SIDEBAR
»
S
I
D
E
B
A
R
«
Ferguson P99 de 1961
November 25th, 2010 by amatas

Benson Chiu©2010 Cortesía de RM Auctions

El único Formula 1 con tracción a las cuatro ruedas que ha ganado un Gran Premio fue subastado por RM Auctions.

El Ferguson Climax P99 de 1961 es una auténtica rareza no sólo por ser uno de los pocos Formula 1 que quedan de su época, sino sobre todo por ser el único con tracción a las cuatro ruedas que ha ganado un Gran Premio, en concreto en Inglaterra en el circuito de Oulton Park pilotado bajo la lluvia por Stirling Moss.

Benson Chiu©2010 Cortesía de RM Auctions

Benson Chiu©2010 Cortesía de RM Auctions

 El magnate inglés de los tractores Harry Ferguson fue el impulsor de este interesante proyecto que contaba con un chasis multitubular, un motor Coventry Climax de 4 cilindros y 2,5 litros, con 243 CV de potencia; y, un sistema de tracción a las cuatro ruedas con diferencial central de reparto, básicamente como el de los actuales coches que corren el mundial de rallyes del WRC. Por desgracia Ferguson murió antes de llegar a verlo correr y, a pesar de haber ganado un Gran Premio, los cambios de reglamento de la Formula 1 lo dejaron fuera de juego. Por tanto se trata de un coche muy interesante para los aficionados a la historia y para los coleccionistas. Sin embargo, en la subasta de RM Auctions celebrada en Londres el pasado octubre de este año, la puja más alta por el Ferguson P99 no alcanzó el medio millón de euros, cerca de 100.000 menos del precio previsto, quedándose sin vender.

Benson Chiu©2010 Cortesía de RM Auctions

Benson Chiu©2010 Cortesía de RM Auctions

Fotos: Benson Chiu©2010 Cortesía de RM Auctions


Escribir comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

»  Substance:WordPress   »  Style:Ahren Ahimsa