SIDEBAR
»
S
I
D
E
B
A
R
«
Falcon Black
May 23rd, 2011 by amatas

La Falcon Black es una auténtica escultura mecánica minimalista en esencia pero cargada de detalles. Única y muy especial.

En primer lugar hay que hablar de Falcon Motorcycles es un equipo liderado por Ian Barry, diseñador y constructor artesanal de unas motos muy especiales. Su trabajo es difícil de definir, pero podría ser una mezcla entre restauración y modificación de algunas motos clásicas inglesas, con pedigree de carreras.

 

Los de Falcon sólo fabrican una moto al año; restauran el motor elegido y fabrican artesanalmente el chasis, depósito, escapes, horquilla, manillares, manetas, asiento y un sinfín de detalles. La Falcon Black es probablemente la más elaborada de todas las que han construido hasta ahora. Deriva de una Vincent Black Shadow de pricipios de los 50, una auténtica superbike de su época, con uno de los mejores motores V-twin de siempre. El equipo de Falcon ha restaurado el motor, fabricando incluso cilindros propios, y ha diseñado y construido innumerables piezas especiales sólo para la Black. El resultado es una moto, en esencia, más sencilla que la original, pero absolutamente única y especial. Una auténtica escultura rodante que hay que admirar detenidamente desde cualquier ángulo y en cada detalle, pero que también funciona perfectamente y tiene potencia para superar los 240 Km/h… si su dueño se atreve a exponerla a ese riesgo.

 

Fotos: Falcon Motorcycles


Escribir comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

»  Substance:WordPress   »  Style:Ahren Ahimsa