SIDEBAR
»
S
I
D
E
B
A
R
«
Exagon Furtive-eGT
October 21st, 2010 by amatas

 

El Exagon Furtive-eGT es un nuevo coche eléctrico deportivo para cuatro ocupantes desarrollado por un equipo francés con experiencia en coches de carreras eléctricos.

Exagon Motors es un equipo francés que viene compitiendo desde 2008 en la categoría de coches eléctricos del Trofeo Andros de su país. La competición les ha exigido una mejora continua en rendimiento, autonomía y fiabilidad, que ha resultado ser una experiencia determinante para la decisión de fabricar un coche eléctrico en serie.

 

Mientras que la mayoría tienen bastante con hacer un coche urbano, Exagon se ha atrevido a desarrollar un coche eléctrico con carácter deportivo y para cuatro pasajeros. El Furtive-eGT lleva dos motores eléctricos Siemens, muy compactos y ligeros, que dan un total de 340 CV de potencia y un par de 480 Nm. El coche acelera de 0 a 100 Km/h en 3.5 segundos y alcanza los 287 km/h, aunque tiene la velocidad limitada a 250 Km/h… La energía se almacena en unas baterías Saft que permiten una autonomía en modo eléctrico puro de: 402 Km a una velocidad de 50 Km/h; 288 Km a 90 Km/h; y, 197 Km a 130 Km/h. No obstante, dispone de un pequeño motor de gasolina (que gasta algo más de 3 litros cada 100 Km) que actúa como generador, con el que la autonomía aumenta hasta 807 Km. Pero más interesante que estos datos, es que el Exagon Furtive-eGT es un coche atractivo y versátil, equipado con aire acondicionado, equipo de sonido, etc. como cualquier coche normal. Y según sus creadores, lo mejor del coche es disfrutar sus buenas prestaciones sólo con el sonido del viento.

 

Fotos: Exagon Motors


Escribir comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

»  Substance:WordPress   »  Style:Ahren Ahimsa