SIDEBAR
»
S
I
D
E
B
A
R
«
Estabilidad a tope
July 23rd, 2009 by amatas

YouTube Preview Image

El poco atractivo nombre de 4mc designa una especie de moto de cuatro ruedas que se tumba mucho sin caerse.

Nick Shotter es el ingeniero que ha desarrollado la 4mc algo similar a una moto de cuatro ruedas con un elaborado sistema de suspensiones y chasis que le permiten tomar las curvas con inclinaciones increíbles, manteniendo la trayectoria en situaciones en las que una moto normal ya estaría por los suelos. Su ventaja frente a las motos es aún más importante sobre suelo deslizante, ya que cuando las ruedas pierden adherencia, la 4mc derrapa, pero no se puede mantener en la trazada, cosa que con una moto estaría reservada a un buen piloto de supermotard. Pero además, debe ser de lo más divertida de conducir, especialmente en las rotondas…

4mc_09_03   

Shotter comenzó a gestar la idea de la 4mc tras resultar herido en un accidente de moto cuando era repartidor en Londres. Su principal objetivo ha sido la seguridad en el tráfico ciudadano, uno de los puntos débiles de los vehículos de dos ruedas. El proyecto comenzó en 1989, recibió un importante premio en el 2000, y en 2004 comenzó la fase de prototipo que culminó en 2008. En la actualidad los derechos de patente están a la venta. Ya solo falta que algún fabricante se decida a traspasar la difícil barrera de la comercialización.

4mc_09_02   4mc_09_01

 

 

 

 

Fotos: 4mc


One Response  
  • juan de dios megias writes:
    September 17th, 200912:59at

    Quiero una.


Escribir comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

»  Substance:WordPress   »  Style:Ahren Ahimsa