SIDEBAR
»
S
I
D
E
B
A
R
«
El Volkswagen Golf24 en Nurburgring
July 14th, 2011 by amatas

 

 

 

Volkswagen ha intensificado su presencia en las carreras y entre otros ha desarrollado el Golf24 con el que ha participado en las pasadas 24 Horas de Nurburgring.

El Volkswagen Golf24 que tanta expectación causó en la pasada Reunión GTI anual, se trata de una evolución realizada por el departamento de competición de la marca –VW Motorsport– para participar en las 24 de Nurburgring en conmemoración del 35 aniversario del Golf GTI.

 

El Golf24 monta un motor turbo de 2,5 litros y 5 cilindros, que tiene una potencia de 450 CV. El cambio es secuencial de 6 velocidades, accionado mediante palancas al volante; y, tiene tracción integral a las 4 ruedas. La carrocería resulta bastante espectacular, por los pasos de rueda ensanchados para acoger las ruedas de competición; así como por el alerón trasero y las tomas de aire delanteras y laterales, fruto de la mejora aerodinámica realizada, para aumentar la fuerza de sustentación al suelo y el flujo de aire a los órganos mecánicos. Por desgracia, los tres Golf 24 que participaron en las 24 Horas de Nurburgring celebradas los pasados días 23-26 de junio, tuvieron que abandonar, uno por accidente y los otros dos por avería en la caja de cambios.  

 

Fotos: Volkswagen Motorsport


Escribir comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

»  Substance:WordPress   »  Style:Ahren Ahimsa