SIDEBAR
»
S
I
D
E
B
A
R
«
El Viper sigue vivo
July 15th, 2009 by amatas

Viper_SRT10_09_01

 

 

 

 

La información difundida a finales del pasado año no se va a cumplir. Chrysler anuncia que el Viper se mantiene en producción y que retira la oferta de venta de esta marca.

Después de muchas conjeturas, la crisis no ha podido con el Viper, al menos por ahora. La verdad es que no ha tenido demasiados novios, pero con el problema económico mundial tampoco se podía esperar más para un superdeportivo tan musculoso. El caso es que algunos como Devonmotorworks llegaron a ofrecer 5,5 millones de dólares, pero Chrysler se mantuvo firme. Esperemos que la vuelta a la producción tenga la acogida que merece. Merece la pena esforzarse porque no se pierda este icono americano.

Viper_SRT10_Roadster_09_01

Viper_SRT10_09_02

 

 

 

 

 

Por el momento parece que se vana a mantener las versiones Coupé y Roadster del Viper SRT10, y la variante más racing ACR (American Club Racer). Ahora se trata de continuar, pero ojalá que se pueda seguir con el programa de desarrollo continuado del modelo, como corresponde a un superdeportivo. Suerte para el Viper.

Viper_SRT10_ACR_09_01   Viper_SRT10_ACR_09_02                  

 

Técnica (Viper SRT10 ACR):

Motor: V10, delantero longitudinal, en aluminio, 8400 cc (diámetro x carrera en mm: 103,0 x 100,6), OHV, 20 válvulas, distribución variable; 600 CV a 6100 rpm; 760 Nm a 5000 rpm. Tracción: Trasera; diferencial con deslizamiento limitado. Cambio: Manual de 6 velocidades. Suspensión: Triángulos superpuestos delante y detrás, de aluminio. Amortiguadores/muelles KW regulables. Dirección: Cremallera, asistida. Frenos: Discos ventilados Brembo, de 355 x 32 mm delante y detrás, con ABS.  Ruedas: De aleación de aluminio de 18” x 10” con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 295/30 ZR 18 delante y de 19” x 13” con neumáticos 345/30 ZR 19 detrás. Chasis: Multitubular. Dimensiones en mm largo / ancho / alto: 4459 / 1911 / 1210; batalla / vía delantera / vía trasera: 2510 / 1565 / 1547. Peso: 1552 kg. Aceleración de 0 a 100 Km/h: menos de 4″. Velocidad máxima: ND. 

Fotos: Chrysler


Escribir comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

»  Substance:WordPress   »  Style:Ahren Ahimsa