SIDEBAR
»
S
I
D
E
B
A
R
«
El Stratos renace
September 9th, 2010 by amatas

 

El Stratos es una actualización del mítico Lancia Stratos realizado por la iniciativa  e inversión de un hombre de negocios alemán.

Los aficionados a los rallyes sin duda recordarán el Lancia Stratos, diseñado específicamente para participar en el Campeonato Mundial de Rallyes, en el que consiguió un fantástico palmarés durante los años 70. Pero además de por sus victorias, se trata de un coche que también es recordado por su singular e inconfundible imagen, que lo han convertido en todo un icono.

 El nuevo Stratos ha sido realizado por iniciativa de un aficionado alemán, un hombre de negocios cuya identidad no ha sido desvelada, y se trata de una actualización bastante fiel al concepto original. El Lancia Stratos montaba un motor Ferrari Dino V6, mientras que el Stratos monta el motor V8 del Ferrari 430. Y es que en realidad el nuevo Stratos es mecánicamente un 430, vestido con una carrocería de fibra de carbono que actualiza el diseño del original. Aunque no está corroborado, existen razones para pensar que no es sólo un prototipo único, e incluso hay quien habla de una primera serie de 25 ejemplares. En cualquier caso, el Stratos combina el carisma del pasado con una técnica moderna  y eficaz, lo que en si mismo ya es bastante interesante.

 

Fotos: Stratos


Escribir comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

»  Substance:WordPress   »  Style:Ahren Ahimsa