SIDEBAR
»
S
I
D
E
B
A
R
«
El Siata 208 Spider de Steve McQueen sale a subasta
July 26th, 2011 by amatas

 

 

El Siata Spider de 1953 que perteneció al actor Steve McQueen será subastado por RM Auctions en Monterrey el próximo agosto.

 

 

 

 

La pequeña marca italiana Siata comenzó a fabricar coches en 1939, prácticamente todos ellos derivados de los modelos Fiat de gran producción. Probablemente el Fiat más exclusivo y cotizado de todos los tiempos sea el Fiat 8V, un deportivo con motor V8 que fue vestido por algunos de los carroceros más famosos de los años 50. Pues bien, este Siata Spider de 1953 deriva del Fiat 8V lo que aumenta su interés y exotismo.

 Este Siata 208/S Spider será puesto a la venta en la subasta de RM Auctions que se celebrará durante los próximos 19-20 de agosto, en Monterrey (California). El  coche monta una bonita carrocería de aluminio diseñada por Bertone, y su motor es un V8 que tiene 132 CV de potencia a 6.300 rpm, lo que era bastante para 1953. Este ejemplar perteneció al conocido actor Steve McQueen y tras pasar por varios dueños, ha sido restaurado y presentado en las exhibiciones más prestigiosas, incluyendo Pebble Beach, en las que ha cosechado múltiples premios. El precio estimado para la subasta está entre los 875.000 y 1.175.000 dólares.

 

 

 

Fotos: RM Auctions


Escribir comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

»  Substance:WordPress   »  Style:Ahren Ahimsa