SIDEBAR
»
S
I
D
E
B
A
R
«
El Renault DeZir presentado al público
October 22nd, 2010 by amatas

 

El DeZir es un concept eléctrico presentado en el Salón de Paris 2010 que deja constancia de la capacidad innovadora de Renault.

Aunque ya fue presentado hace algunos meses, el Renault DeZir ha hecho su primera aparición pública en el reciente Salón del Automóvil de Paris 2010. Se trata de un coche eléctrico, con una imagen muy deportiva y un diseño interior futurista y espectacular que muestra las habilidades de los diseñadores de la casa francesa.

 El Renault DeZir es un coche muy interesante ya que lleva el chasis y suspensiones del Megane Trophy de competición, vestidos con una original y aerodinámica carrocería realizada en Kevlar. Se trata por tanto de un coche muy ligero y con tecnología de competición. A pesar de ello, se conforma con el mismo motor eléctrico que utilizan los utilitarios eléctricos de la marca, eso sí, evolucionado para alcanzar una potencia de 150 CV. Un rendimiento relativamente modesto pero suficiente para conseguir una aceleración de sólo 5 segundos para el 0-100 Km/h y una velocidad máxima de 180 Km/h. La energía eléctrica es suministrada por una batería, que permite una autonomía de 150 Km y el coche dispone de un sistema tipo KERS que se encarga de recuperar la energía generada en las frenadas en forma de calor, transformándola en energía eléctrica. La batería se puede recargar desde un enchufe normal en un tiempo de 8 horas; aunque, 20 minutos son suficientes para recargarla al 80% si se conecta a una toma trifásica.

 

Fotos: Renault


Escribir comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

»  Substance:WordPress   »  Style:Ahren Ahimsa