SIDEBAR
»
S
I
D
E
B
A
R
«
El Peugeot 908 listo para la temporada 2011
March 1st, 2011 by amatas

 

El Peugeot 908 mantiene su nombre pero es prácticamente nuevo por la adaptación al reglamento de las carreras de resistencia del 2011.

El principal objetivo de Peugeot continúa siendo ganar las 24 horas de Le Mans y por tanto batir al poderoso equipo Audi. Para ello han desarrollado el 908 que a pesar de mantener el nombre respecto al de la pasada temporada y de tener un aspecto muy semejante, en realidad es un coche nuevo tanto por la adaptación al nuevo reglamento como por la evolución tecnológica imparable de la competición.

 

El Peugeot 908, por exigencia del reglamento, tiene las cuatro ruedas de igual tamaño y está propulsado por un motor Diesel, en este caso un V8 HDi de 3,7 litros con 550 CV de potencia. Por tanto se abandona el motor V12 del año anterior, lo que supone una reducción aproximada de unos 150 CV de potencia, mientras que aumenta la adherencia del tren delantero y mejora la aerodinámica. En los circuitos se verá la influencia que tienen estos cambios en los tiempos por vuelta. Peugeot ganó el campeonato Intercontinental Le Mans Cup en 2010, al vencer 3 carreras, pero no consiguió la victoria en su país, que era su principal objetivo, por el que vuelve a luchar este año. Esta temporada el campeonato, además de las 24 Horas de Le Mans consta de otras seis pruebas: Sebring y Alanta en USA; Spa-Francorchamps, Imola y Silverstone en Europa; y China, en las que el Peugeot 908 vuelve como uno de los favoritos.

 

Fotos: Peugeot


Escribir comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

»  Substance:WordPress   »  Style:Ahren Ahimsa