SIDEBAR
»
S
I
D
E
B
A
R
«
El Pagani Huayra desvelado
January 28th, 2011 by amatas

 

Por fin ha sido desvelado el Pagani Huayra. El nuevo superdeportivo que nace con la difícil misión de sustituir al Zonda.

Los que hemos tenido la oportunidad de seguir el trabajo de Horacio Pagani a través de los años esperábamos mucho de su nuevo Huayra, y desde luego no nos ha decepcionado. Gustos a parte y considerando que la imponente imagen del Zonda ha calado tanto que casi molesta plantearse su sustitución, el Huayra exhibe un diseño y sofisticación tecnológica acordes con la excelencia Pagani.

 El Huyara está inspirado en el viento y seguramente por ello ha sido objeto de un prolongado y profundo estudio aerodinámico. En lugar de alerón trasero, incorpora cuatro flaps que suben y bajan de forma inteligente, generando la fuerza de sustentación necesaria según las condiciones… Igualmente, las entradas y salidas de aire para refrigerar los órganos mecánicos y abastecer la admisión del motor, así como la ventilación del habitáculo, han sido objeto de un trabajo exquisito. El chasis del Huayra esta formado por una celda central de carbono-titanio unida a dos subchasis tubulares de acero al cromo-molibdeno que, junto con las sofisticadas suspensiones de aluminio Avional, permiten que el peso total sea de 1350 Kg. En cuanto al motor se trata de un V12 Mercedes-AMG de 6 litros y 700 CV que se maneja mediante un cambio secuencial de 7 velocidades. El motor monta dos turbos de respuesta consecutiva que, a pesar del elevado rendimiento, consiguen un consumo de gasolina y una emisión de CO2 por el escape similares a los de una berlina. En cuanto al interior del coche, es mejor observarlo detenidamente para darse cuenta de la calidad de diseño y acabados. En definitiva, las primeras impresiones que transmite el Pagani Huayra son realmente positivas, sobre todo si se tiene en cuenta que aun lo estamos mirando injustamente, a la sombra del Zonda.

 

Fotos: Pagani


Escribir comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

»  Substance:WordPress   »  Style:Ahren Ahimsa