SIDEBAR
»
S
I
D
E
B
A
R
«
el nuevo Citroen DS3 WRC de rallies
October 6th, 2010 by amatas

 

El Citroen DS3 WRC es el nuevo coche desarrollado por la marca francesa para competir en el Campeonato del Mundo de Rallies de 2011.

La reglamentación del Mundial de Rallies (WRC) cambia para 2011, existiendo restricciones que afectan a la cilindrada del motor y el tamaño de los frenos, para intentar evitar la actual escalada de potencia y sus consecuentes riesgos. Por esta razón las marcas optan por competir la próxima temporada con modelos más pequeños en los que dichas restricciones se puedan compensar por el menor peso y la mayor agilidad.

 En este contexto se ha desarrollado el Citroën DS3 WRC, encargado de sustituir al actual C4 WRC en el Campeonato del Mundo de Rallies a partir de la próxima temporada. Como puede apreciarse, guarda bastante similitud con el DS3 de serie a pesar de que las modificaciones técnicas son muchas. En primer lugar, el chasis y las suspensiones McPherson de serie han tenido que ser profundamente transformados para adaptar el sistema de tracción integral a las 4 ruedas; y también, para aumentar la rigidez estructural e integrar la celda de seguridad reglamentaria. El motor del DS3 WRC es un 1600 turbo de 4 cilindros, con inyección directa de gasolina, que desarrolla una potencia de 300 CV. Los frenos son de 355 mm de diámetro para asfalto y 300 mm para tierra delante; y, de 300 mm detrás. Las pinzas de freno son de 4 pistones, y llevan un sistema de refrigeración líquida para mejorar su eficacia en asfalto. En los ensayos realizados el DS3 WRC se ha mostrado competitivo, pero no se dispondrá de una referencia real hasta que no se enfrente a sus rivales a partir de febrero del año que viene.  

 

Fotos: Citroen

 


Escribir comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

»  Substance:WordPress   »  Style:Ahren Ahimsa