SIDEBAR
»
S
I
D
E
B
A
R
«
El Mercedes SLS AMG desvelado
September 10th, 2009 by amatas

SLS 63 AMG

A sólo unos días de la presentación oficial del Mercedes SLS AMG en el International Motor Show (IAA) 2009 de Frankfurt, ya podemos admirarlo.

 

 

Hace algún tiempo traíamos las primeras informaciones sobre el Mercedes SLS AMG eléctrico, pero el primero que va a aparecer en el mercado es esta sugerente versión con motor de gasolina, un V8 de 6,3 litros, con 571 CV a 6800 rpm y 650 Nm de par a 4750 rpm. Monta un embrague doble y un cambio de 7 velocidades, con 4 programas a elegir, manual incluido, que dispone de función “salida de carreras”, doble embrague automático en las reducciones, y tarda 100 milisegundos para cambiar de marcha. 

SLS 63 AMG SLS 63 AMG

El SLS toma las características puertas “alas de gaviota” (Gullwing) del primer SL, y su estilo también recuerda de forma actualizada al mítico modelo de los años 50. Pero todo lo demás es pura vanguardia. Por primera vez en la marca, el chasis por es de aluminio, al igual que la carrocería. Ambos forman una estructura unitaria compuesta por piezas de fundición y chapa de distintos grosores, que aportan una gran rigidez y ayudan al peso total de 1620 Kg. La distribución del mismo es del 47/53 % delante/detrás, gracias en gran parte al motor situado en posición central delantera y al cambio sobre el eje trasero, estando ambos conectados mediante un eje de transmisión de fibra de carbono. Los frenos son de material cerámico compuesto y las ruedas de aleación ligera de 19×9.5” delante y 20×11” detrás, calzadas con neumáticos 265/35 R 19 y 295/30 R 20 respectivamente.

SLS 63 AMG SLS 63 AMG

El Mercedes SLS AMG tiene unas prestaciones impresionantes, con una aceleración de 0-100 Km/h de 3.8 segundos y una velocidad máxima de 317 km/h (limitada electrónicamente). Pero igualmente lo son su equipamiento y los sistemas controles de estabilidad y de tracción de última generación, interactivos, que ponen esas prestaciones al alcance de la mayoría, con una seguridad inasequible para otros superdeportivos.

SLS 63 AMG SLS 63 AMG

 

 

Fotos: Mercedes


Escribir comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

»  Substance:WordPress   »  Style:Ahren Ahimsa