SIDEBAR
»
S
I
D
E
B
A
R
«
El Mercedes SLR se deja de fabricar
December 7th, 2009 by amatas

SLR Gruppe

 

 

Finaliza la producción del Mercedes SLR del que se han fabricado unos 2000 ejemplares tras cinco años de colaboración con McLaren.

El Mercedes SLR que comenzó a fabricarse en 2004 mediante un acuerdo conjunto con McLaren, deja de fabricarse. Durante estos años se han producido cinco variantes: dos coupes, dos roadsters, y el “Stirling Moss”. En total, aproximadamente 2000 ejemplares de este especialísimo y extremo superdeportivo.

SLR Gruppe SLR GruppeLas siglas SLR se refieren a deportivo, ligero y racing. Se aplicaron por primera vez en los años 50, y fueron recuperadas en 2004 para denominar al Mercedes de calle más extremo, hasta la fecha. El proyecto se ha desarrollado de forma conjunta con McLaren que a su vez se encarga del equipo Mercedes de Fórmula 1, lo que deja clara su aportación tecnológica. De hecho el equipo británico ha sido determinante para la realización del chasis monocasco de fibra de carbono que monta el SLR, y también para alcanzar un nivel de prestaciones, seguridad y manejo, realmente inéditos. Sobra detallar la aportación de la todopoderosa Mercedes, empezando por el magnífico motor V8 Mercedes AMG de 5,5 litros, con 626 CV de partida, elemento fundamental para el éxito del SLR. El final del icono pone aún más fácil el mito.

Mercedes_SLR_09_04 Mercedes_SLR_09_05

 

 

Fotos: Mercedes Benz


Escribir comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

»  Substance:WordPress   »  Style:Ahren Ahimsa