SIDEBAR
»
S
I
D
E
B
A
R
«
El Lotus más civilizado
September 3rd, 2009 by amatas

Lotus_Evora_09_01

 

 

El Lotus Evora llega al mercado. Lotus mantiene su filosofía deportiva pero esta vez con mayor confort.

 

El Lotus Evora es un auténtico GT con 2+2 plazas, a pesar de mantener del motor en posición central. Supone un avance desconocido para la marca en cuanto a acabados y equipamiento, particularmente en comunicaciones y sonido. Por primera vez un Lotus monta navegador -de pantalla táctil- que también hace las veces  de retrovisor. También dispone de Bluetooth, iPod, aire acondicionado, y un sofisticado equipo de sonido Alpine. Y, como puede apreciarse, el habitáculo es confortable y espacioso, lejos del minimalismo habitual de la marca.

Lotus_Evora_09_02 Lotus_Evora_09_03El motor es un V6 de 3,5 litros, de origen Toyota evolucionado para extraerle una potencia de 280 CV y un par de 340 Nm, rendimiento muy interesante para los 1350 Kg de peso. El cambio es manual de 6 velocidades, también de origen Toyota, dotado de relaciones más cerradas. En cuanto al chasis, es una evolución del de los Elise y Exige presentando una elevada rigidez con un peso de sólo 200 Kg. Se trata de una estructura formada por paneles de aluminio doblados, pegados y ribeteados, con un subchasis delantero de aluminio extruido y otro trasero de acero ligero. Las suspensiones, de triángulos superpuestos, similares a las del Elise, incorporan amortiguadores Bilstein y muelles Eibach. Y, también como novedad, el Evora lleva control electrónico de tracción, desconectable, eso si.

Lotus_Evora_09_04 Lotus_Evora_09_05

El Evora sacrifica la radicalidad a cambio de un equipamiento y utilidad muy superiores. Un compromiso que venían pidiendo los seguidores de la marca desde hace tiempo.

 

Fotos: Lotus


Escribir comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

»  Substance:WordPress   »  Style:Ahren Ahimsa