SIDEBAR
»
S
I
D
E
B
A
R
«
El Koenigsegg más brillante
September 16th, 2009 by amatas

Koegnisegg_Trevita_09_05

 

 

El Koenigsegg Trevita es la última edición del extremo superdeportivo sueco.

 

Koenigsegg ha desarrollado una tecnología propia para fabricar la fibra de carbono con la que consigue un acabado claro y brillante, diferente al gris-negro característico de este material. Mediante esta nueva técnica, la fibra de carbono mantiene visible su típico entramado, pero con una luminosidad y brillo desconocidos hasta ahora. Y este acabado “diamante” es el que estrena la carrocería del nuevo modelo Trevita (abreviatura en sueco que se podría traducir como: tres blancos) que por lo demás, y a excepción de algunos elementos de estilo propios, resulta un Koegnisegg inconfundible.

Koegnisegg_Trevita_09_02 Koegnisegg_Trevita_09_03Koenigsegg desarrolla y construye sus coches en su totalidad, incluyendo los motores. Se trata de un biplaza con motor V8 central trasero, disponible en un amplio rango de potencias que pueden superar ampliamente los 1000 CV. Su chasis es un semimonocasco de fibra de carbono y aluminio en nido de abeja, con sendos subchasis de acero al cromo-molibdeno que soportan las suspensiones delantera y trasera. En cuanto a la carrocería de estilo característico, está desarrollada para conseguir el máximo rendimiento aerodinámico tanto en penetración, como en fuerza de sustentación y flujo de aire a los elementos mecánicos.

Koegnisegg_Trevita_09_04 Koegnisegg_Trevita_09_01Koenigsegg se mueve muy a gusto en la tecnología de vanguardia más audaz, atendiendo tanto al máximo rendimiento como al respeto ecológico. Todo un ejemplo de equipo humano limitado en número, pero con una capacidad e ilusión que no tienen límites.

Fotos: Koenigsegg/Studio E


One Response  
  • jesus writes:
    September 25th, 200919:24at

    Esto es otra cosa,aunque no haces mencion al origen de la mecanica,era mercedes?,lo de los 1000 cv. me parece excesivo e irreal,en fin una cifra para que hablen los profanos en la barra del bar,(cuñao,1000 cv.),supongo montara lo ultimo de AMG el 6.3 que sera mas que suficiente con mas de 500 cv. aunque creo que para estas potencias tienen una gran falta de traccion,transmitir tanta potencia y par con un solo eje de traccion es defraudante,todo lo que no sea autopista pura,no para de ratear cortando la inyeccion y si desconectas el control electronico andas menos aun,creo que para estos casos deben montar la traccion total,que incluso en mojado es un disfrute de traccion y control de la trazada,creo yo eh?.un saludo a todos.


Escribir comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

»  Substance:WordPress   »  Style:Ahren Ahimsa