SIDEBAR
»
S
I
D
E
B
A
R
«
El Fisker Karma gana dos premios de Top Gear
December 20th, 2011 by amatas

 

 

 

El Fisker Karma es doblemente premiado por la revista y el programa de televisión Top Gear de la cadena británica BBC.

Recientemente el Fisker Karma ha recibido el premio al Coche de Lujo del Año otorgado por la revista de coches Top Gear magazine y el de Coche del Año otorgado por el programa de televisión Top Gear, lo que no hace más que resaltar lo interesante que es este coche. Y es que mientras que la mayoría de los híbridos y eléctricos suelen ser coches básicos de uso ciudadano, el Fisker no sólo es un coche práctico con 4 plazas sino que además tiene un comportamiento y una estética que ya quisieran muchos deportivos.

 

Recordemos que el Fisker Karma lleva un motor de gasolina de 235 CV que actúa exclusivamente como generador para alimentar, sólo o en combinación con las baterías de litio, a los dos motores eléctricos que mandan 403 CV a las ruedas traseras… 

En el modo de conducción Stealth, la aceleración de 0 a 100 Km/h es de 7.9 segundos y la velocidad punta de 153 km/h; mientras que en modo Sport estos valores son, respectivamente, de 5,9 segundos y 201 Km/h. Aunque los más importante es que el coche ofrece unas sensaciones de conducción propias de los motores V8 y V12, gracias al inmenso par de los motores eléctricos y al sofisticado sistema de transmisión. Y todo esto resulta realmente impactante si se tiene en cuenta que en un test independiente llevado a cabo por el TÜV alemán, el Karma registró un consumo combinado de aproximadamente 2,1 litros de gasolina a los 100 Km, con una emisión de CO2 de sólo 51 g/Km, consiguiendo recorrer83,5 Km en modo totalmente eléctrico. La contrapartida es que su precio empieza en los 74.500 euros.

 

 

 

 

Fotos: Fisker Automotive


Escribir comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

»  Substance:WordPress   »  Style:Ahren Ahimsa