SIDEBAR
»
S
I
D
E
B
A
R
«
El Ferrari P4/5 Pininfarina, también en competición
November 18th, 2010 by amatas

 

El Ferrari P4/5 pronto tendrá un hermano de carreras que se está desarrollando para competir en las 24 horas de Nurburgring.

En el año 2006, el cineasta norteamericano James Glickenhaus encargó a Pininfarina el desarrollo del Ferrari P4/5, como interpretación actualizada del mítico Ferrari P4 de carreras de los años 60. Recordemos que el P4, presentado en 1967, tenía unas inconfundibles líneas redondeadas que han quedado indisolublemente ligadas a sus éxitos en las carreras, especialmente en los circuitos de Sebring y Le Mans.

 

Pininfarina desarrolló el Ferrari P4/5 sobre la base mecánica de un Enzo, pero la versión de carreras que Glickenhaus está preparando -el P4/5 Competizione– dispondrá del  chasis, suspensiones y el motor V8 del Ferrari 430 GT2, junto con algunos elementos provenientes del 430 Scuderia. Está previsto que el coche participe el año próximo en las 24 horas de Nurburgring bajo los colores de la escudería North America Racing Team, la mítica NART que tanto ha contribuido a la fama de la marca italiana. No obstante, Glickenhaus quiere que el coche también esté homologado para circular legalmente por la calle, lo que dificulta el proyecto, a la vez que lo hace más interesante. Hace tiempo que circulan por Internet los “renders” del P4/5 Competizione, e incluso las primeras fotos del coche en fase de montaje, pero aun no han superado el atractivo de las imágenes del primero y todavía único Ferrari P4/5.

 

Fotos: Pininfarina


2 Responses  
Escribir comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

»  Substance:WordPress   »  Style:Ahren Ahimsa