SIDEBAR
»
S
I
D
E
B
A
R
«
El Ferrari más ecológico
March 17th, 2010 by amatas

 

 

Ferrari ha desarrollado el Hy-Kers con menor consumo y menos emisiones de CO2 por el escape, siguiendo la tendencia global.

Nadie duda de la capacidad tecnológica de Ferrari, principalmente enfocada a conseguir el máximo rendimiento de sus coches; y, que en esta ocasión también se dirige hacia la sostenibilidad y el respeto al medioambiente.

 El Ferrari HY-KERS es un coche experimental desarrollado a partir de un 599 GTB Fiorano, que incorpora las soluciones propuestas por los ingenieros de la marca, para  reducir un 35% las emisiones de CO2 en los gases de escape. Para conseguir este resultado el coche incorpora un motor eléctrico, que puede enviar algo más de 100 CV al eje trasero. Este motor se alimenta por unas baterías ultradelgadas, situadas bajo el suelo del coche, mejorando la situación del centro de gravedad a efectos de comportamiento dinámico. Estamos por tanto ante un Ferrari híbrido, que por cierto utiliza la energía generada en las frenadas convirtiéndola en energía eléctrica que sirve para recargar las baterías, mediante un sistema similar al del controvertido Kers utilizado en la Fórmula 1. Una muestra de cómo mantener las superprestaciones propias de un Ferrari de una forma socialmente más aceptable.

 Fotos: Ferrari


Escribir comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

»  Substance:WordPress   »  Style:Ahren Ahimsa