SIDEBAR
»
S
I
D
E
B
A
R
«
El Ferrari 599 XX bate el record de Nurburgring
May 6th, 2010 by amatas

 

El Ferrari 599XX acaba de conseguir bajar de los 7 minutos en la vuelta al viejo Nurburgring y se convierte en el coche derivado de producción más rápido.

Hace poco hemos hablado del Ferrari 599 GTO que es el modelo de calle inspirado en este 599 XX, que en realidad es un coche experimental que incorpora muchas de las soluciones técnicas probadas por la marca en la Fórmula 1, especialmente en cuanto a chasis, electrónica y aerodinámica.

 El Ferrari 599XX monta un motor V12 en posición delantera central, e incorpora un sofisticado sistema electrónico que actúa sobre los reglajes del chasis para conseguir ampliar los límites de comportamiento dinámico. En cuanto a la aerodinámica destaca su sistema de flujo de aire activo que varía la fuerza de sustentación del morro en función de las condiciones de cada curva, sin olvidar que por su diseño general el coche consigue una impresionante fuerza hacia el suelo de 630 Kg a 300 Km/h. Pero, además de todo esto, para bajar el record de la pista, sin duda también han sido importantes los neumáticos especialmente desarrollados por Michelin, y los frenos carbono-cerámicos que ha fabricado Brembo.

 

Fotos: Ferrari


Escribir comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

»  Substance:WordPress   »  Style:Ahren Ahimsa