SIDEBAR
»
S
I
D
E
B
A
R
«
El estilo retro de Devaux
October 5th, 2009 by amatas

Devaus_Coupe_09_01

 

 

 

 El Devaux revive el glamour de los supercoches de los años 30.

El australiano David Clash es un diseñador fascinado por los grand tourers europeos de los años 30, comenzando por el Bugatti tipo 57SC Atlantic y siguiendo con algunos Alfa Romeo, Jaguar, Talbot-Lago, Delahaye, etc. Es por ello que hace pocos años se decidió a crear el Devaux que no se trata de una réplica, sino de una interpretación actual de las claves estéticas de éstos supercoches de la preguerra.

Devaus_Coupe_09_02 Devaus_Coupe_09_03  

Con un motor V8 de 5,7 litros, como el del Corvette, que tiene una potencia de 361 CV y un par de 470 Nm, manejados mediante un cambio automático, la diversión está asegurada, considerando que el Devaux pesa 1.125 Kg. El chasis es un multitubular, tipo “escalera”, realizado en acero ligero, y la carrocería es de fibra de vidrio. La suspensión delantera es de triángulos superpuestos, de acero inoxidable, mientras que atrás monta un eje rígido, guiado por cuatro brazos y barra Panhard. Nada vanguardista, pero todo muy probado y fiable; suficiente para un coche que pone el acento en la estética.

Devaus_Spyder_09_01 Devaus_Spyder_09_02Primero en versión coupé, y posteriormente como spyder, lo más destacable del  Devaux es su rutilante imagen, con un perfil especialmente dinámico, sin olvidar que mide casi 5 metros de longitud. La forma de gota de los guardabarros y del habitáculo, contrastan con el largo capó delantero, plagado de aletas de ventilación. Y, todo ello se complementa perfectamente con un interior de atractivo diseño retro, muy bien terminado en cuero y madera de raíz.

Fotos: Devaux Cars

Devaus_Coupe_09_04


One Response  
  • JESUS writes:
    October 5th, 200921:17at

    Estimado amigo,es realmente maravilloso,para mi gusto el coupe es mas bello,si es posible,que el spyder,a la vista esta que el arte se expresa en diferentes medios,pero consigue lo mismo independientemente de donde sea,que es entusiasmar,disfrutar,hacer soñar,un saludo y continua dando luz a nuestros ojos,gracias.


Escribir comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

»  Substance:WordPress   »  Style:Ahren Ahimsa