SIDEBAR
»
S
I
D
E
B
A
R
«
El Corvette C1-RS, un custom único.
February 8th, 2012 by amatas

 

 

 

El Corvette C1-RS es uno de los custom que mejor fusiona la tecnología actual con la estética del pasado.

El Corvette C1-RS es un coche único desarrollado y fabricado por Roadster Shop por encargo de un cliente, que ganó el trofeo “Street Machine of the Year” del encuentro anual Good Guys de 2009 convirtiéndose por meritos propios en uno de los custom más reconocidos por los aficionados a este tipo de coches.

 

Roadster Shop es uno de los constructores custom norteamericanos más famosos. En esta ocasión partieron de la carrocería de un Corvette C1 de 1962, de la que conservaron prácticamente sólo el estilo general, desarrollando un conjunto chasis-suspensiones totalmente nuevo en el que han instalado un motor Chevrolet V8 y un cambio actuales, así como suspensiones, frenos y ruedas de alto rendimiento. El diseñador Eric Brockmeyer dio forma en papel a las ideas del cliente, Barry Blomquist, y de Jeremy Gerber, responsable de Roadster Shop, quienes básicamente querían hacer el Corvette C1 que hubiera hecho General Motors si hubiera tenido que rediseñarlo en la actualidad. El resultado queda claro en las fotos. La tecnología de vanguardia se ha combinado de maravilla con las formas clásicas, y además el C1-RS está plagado de detalles de diseño exquisitamente realizados, que explican porqué se convirtió en ganador de uno de los premios custom más cotizados del mundo.

 

 

 

 

Fotos: Roadster Shop

 


Escribir comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

»  Substance:WordPress   »  Style:Ahren Ahimsa