SIDEBAR
»
S
I
D
E
B
A
R
«
El Cobra continúa
September 7th, 2009 by amatas

AC_Cobra_MkVI_09_01

 

 

El AC Cobra sigue fabricándose, ahora en Alemania.

 

 

 

 

 

El Cobra es fruto de la iniciativa del piloto americano Carroll Shelby quien a inicios de los años 60 decidió instalar un motor Ford V8 dentro de un ligero roadster inglés de la marca AC, para hacerlo competitivo. Hubo que reforzar el chasis, mejorar las suspensiones y agrandar los frenos y las ruedas, lo que obligó a engordar las aletas de la carrocería. Y, básicamente, así es como nació el musculoso y mítico AC Cobra.

AC_Cobra_MkVI_09_02 AC_Cobra_MkVI_09_03La marca AC, a pesar de ser una de las más antiguas de Inglaterra, es prácticamente desconocida para la mayoría, y muchos ni siquiera la relacionan con el Cobra. La actual AC Cars que ostenta los derechos de fabricación del AC Cobra, ha anunciado recientemente que pasa a fabricarse en Alemania para todo el mundo, tras llegar a un acuerdo con la compañía Gullwing de éste país.

AC_Cobra_MkVI_09_04 AC_Cobra_MkVI_09_05El AC Cobra Mk VI monta un chasis multitubular con suspensiones regulables de dobles triángulos superpuestos. Los frenos son ventilados de 332 mm delante y 298 mm detrás con pinzas Porsche de 4 pistones. Y aunque a algunos les pueda parecer un crimen, su motor ya no es Ford, sino que pasa a ser un Corvette V8 de 6.2 litros. Existe una versión GT con 437CV y la excitante GTS con unos brutales 647 CV que, con un peso de sólo 1025 Kg, es capaz de acelerar de 0 a 100 Km/h en 3,3 segundos… La carrocería es de aluminio construida artesanalmente, pero uno de los principales avances es que pasa a estar reforzada mediante una estructura de material compuesto, aumentando considerablemente su rigidez. Igualmente interesante es el anuncio de una nueva carrocería cerrada, con puertas “alas de gaviota” (gullwing), debido a que la nueva empresa constructora está especializada en este tipo de coche.

El responsable del nuevo AC Cobra recuerda que no vale la pena acudir a las réplicas, cuando se puede comprar el auténtico. Pero esa sería otra historia, y habría mucho que hablar.

Fotos: AC Cobra


Escribir comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

»  Substance:WordPress   »  Style:Ahren Ahimsa