SIDEBAR
»
S
I
D
E
B
A
R
«
El chasis de la Bott XR-1
May 4th, 2011 by amatas

 

Este es el minimalista e interesante chasis de la Bott XR-1 que da una buena idea de la filosofía que va a presidir toda la moto.

Recordaréis la Bott XR-1 la moto que está desarrollando el equipo español Bottpower,  sobre la base de una Buell con la intención de rendir homenaje estético a la legendaria Harley Davidson 750 XR de las carreras de flat track.

 David Sánchez, creador del chasis de la Bott XR-1, acaba de publicar estos renders  anunciando que ya está terminado su diseño y que se ha comenzado a construir la primera unidad. Como puede apreciarse el chasis, que pesa sólo 10 Kg, es muy simple, a pesar de lo cual, ha sido estudiado especialmente para evitar al máximo la transmisión de vibraciones. Para ello los anclajes principales del motor (situados tras la pipa de dirección y en el extremo trasero encima del eje del basculante) llevan goma para que sean flexibles; y, los anclajes secundarios llevan rótulas. Así mismo se ha previsto un tercer anclaje secundario en la parte delantera, aunque su utilización se decidirá en función de las sensaciones de conducción, durante la fase de puesta a punto. Pero, lo más interesante, además de la técnica, es que los de Bottpower están trabajando en desarrollar un kit para los interesados en transformar una Buell en una BOTT XR-1.

 

Fotos: Bottpower


3 Responses  
  • juan pedr duarte kalytka writes:
    July 28th, 201116:24at

    practico y sencillo, sera compatible con una buell thunderbolt 1995 y de ser asi cuanto costaria el cshasis

  • antonioi writes:
    February 7th, 201319:01at

    Hola tengo una buell ulysses 2007 , dime si podria poner tu chasis, si me valdria el basculante, quiero hacer una bober y si el lanzamiento de la horquilla se a modificado y por supuesto cuanto vale. Un saludo Antonio

  • amatas writes:
    February 7th, 201321:26at

    Entra en buscador del blog y busca el último post sobre la Bott XR1, ahí tienes más información y el enlace a Bottpower que son quienes han diseñado y desarrollado el chasis y el resto de la moto, salvo los elementos procedentes de la Buell. Seguro que tienen lo que buscas y si no, te lo pueden hacer.


Escribir comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

»  Substance:WordPress   »  Style:Ahren Ahimsa