SIDEBAR
»
S
I
D
E
B
A
R
«
El Bugatti Veyron a 431 Km/h
July 9th, 2010 by amatas

 

El Bugattti Veyron vuelve a ser el coche de producción más rápido del mundo, dejando el record en unos increíbles 431 Km/h.

Desde que salió el Bugatti Veyron con sus más de 1000 CV y más de 400 Km/h ha habido muchos -como Koenigsegg o 9ff Porsche por citar algunos- que han dedicado mucho esfuerzo y recursos para batirlo, pero Bugatti ha vuelto por sus fueros y sitúa el listón muy alto.

 

El pasado día 4 de julio el nuevo Bugatti Veyron 16.4 Super Sport -con 1200 CV de potencia y 1500 Nm de par- alcanzó la impresionante velocidad de 431 Km/h en las instalaciones de Volkswagen, bajo la supervisión del TUV alemán y del Libro Guinness de Records. En realidad el coche consiguió 434,2 Km/h en una de las pasadas, pero se hace la media con los 427,1 Km/h alcanzados en sentido opuesto, para compensar los factores a favor y en contra de las mediciones. Y, conviene decir que los propios ingenieros de Bugatti se quedaron sorprendidos, ya que la cifra esperada era de 425 Km/h.

El Bugatti Veyron 16.4 Super Sport estará disponible el próximo otoño, aunque será presentado en público a mediados de agosto en California, en el Concurso de Elegancia de  Pebble Beach. Actualmente se están fabricando cinco ejemplares idénticos al que ha batido el record mundial de velocidad. No obstante, tanto estos como los que se entreguen después tendrán la velocidad máxima limitada a 415 Km/h por razones de seguridad relacionada con la resistencia de los neumáticos… 

   

 

 

Fotos: Bugatti


Escribir comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

»  Substance:WordPress   »  Style:Ahren Ahimsa