SIDEBAR
»
S
I
D
E
B
A
R
«
El Allard J2X en su segunda vida
November 22nd, 2010 by amatas

El Allard J2X, uno de los deportivos ingleses con motor americano que se construyeron en la década de los 50, de nuevo en el mercado.

A principios de los años 50 se fabricaron los Allard que eran unos coches deportivos y de competición diseñados y construidos en Inglaterra pero con un poderoso motor americano, una combinación que hizo particularmente famosa el mítico Cobra. La verdad es que los Allard no han alcanzado mucha fama excepto entre los aficionados a los coches históricos, particularmente británicos, a pesar de ser coches interesantes.

 

Hace tiempo que la compañía Allard Motor Works de Canada produce una réplica bastante fiel estéticamente, aunque muy mejorada desde el punto de vista técnico. El moderno Allard tiene un chasis de acero que incorpora suspensiones independientes en ambos ejes; y, al igual que los antiguos, se puede pedir con diversos motores americanos. La carrocería, de material plástico pero con el capó motor de chapa, está muy conseguida siendo prácticamente igual que la original. El Allard J2X Mk II monta un motor Chevrolet V8 de 5,7 litros con 350 CV de potencia y 540 Nm, con caja de cambios manual de 5 velocidades, resultando mucho más rápido y sobre todo más seguro y fácil de conducir que el original, manteniendo su misma imagen externa. El distribuidor de los Allard para Inglaterra y Europa es Premium Classic Cars Ltd. con una previsión de venta de 100 ejemplares anuales.

 

Fotos: Premium Classic Cars


Escribir comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

»  Substance:WordPress   »  Style:Ahren Ahimsa