SIDEBAR
»
S
I
D
E
B
A
R
«
El “Alas de gaviota” renace
December 20th, 2009 by amatas

Panamericana_300SL_09_01 

 

El Panamericana 300SL es una reedición actualizada del mítico Mercedes 300SL de los años 50, con todo su atractivo y con el rendimiento actual.

La compañía GullWing America (GWA) de San Antonio Texas ha desarrollado el Panamericana 300SL inspirándose en el Mercedes 300 SL “alas de gaviota”, llamado así por la apertura de sus puertas. La idea ha sido de Arturo Alonso, dueño de GWA, que ha querido reeditar particularmente el carisma de la versión que ganó la mítica Carrera Panamericana, en la que él ha participado y de la que es un entusiasta.

Panamericana_300SL_09_02 Panamericana_300SL_09_03Al igual que el original, el coche monta un chasis multubular, sólo que hora es mucho más rígido y ligero, y además permite mayor espacio para pasajeros y equipaje. El motor y cambio son Mercedes pudiendo elegirse entre el V8 de 5,5 litros y 408 CV con cambio automático 7 GTronic, o bien el V6 de 3,5 litros y 320 CV con cambio manual de 6 velocidades. Las suspensiones y frenos también utilizan componentes Mercedes, lo que de nuevo garantiza su eficacia y fiabilidad. Y uno de los aparatados más interesantes del coche es la carrocería de aluminio, no sólo por su imagen, sino por su procedimiento constructivo que permite una ligereza y resistencia, así como una calidad de ajuste, muy superiores a lo habitual. En definitiva, el Panamericana 300SL combina el atractivo del pasado con las ventajas del presente, incluyendo el poder realizar el mantenimiento en cualquier servicio oficial Mercedes.

Panamericana_300SL_09_04 Panamericana_300SL_09_05

 

 

Fotos: GullWing America


Escribir comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

»  Substance:WordPress   »  Style:Ahren Ahimsa