El Eagle Low Drag GT es el último desarrollo de la empresa inglesa dedicada a evolucionar el Jaguar E y en esta ocasión han elegido revivir toda una leyenda. racing.
Ya hemos hablado aquí del fantástico Eagle Speedster, la mejor muestra de la capacidad de Eagle especialista británico dedicado a evolucionar los Jaguar E. También hemos hablado del Jaguar E low drag original , probablemente la versión de carreras más reconocida entre los aficionados ingleses. Y ahora toca hablar de los dos a la vez ya que Eagle ha desarrollado su propia y especial interpretación de este legendario coche de carreras, el Eagle E-Type Low Drag GT.
Como sólo sabe hacerlo Eagle, se trata de mantener la imagen lo más cercana posible al clásico original, pero evolucionando la técnica para disfrutar de las prestaciones, las sensaciones de conducción y la fiabilidad de un deportivo actual. Dicho de otro modo, ganar en todo, sin sacrificar carisma. Y en ese contexto el Low Drag GT monta una carrocería prácticamente como la original pero con mayor capacidad para equipaje, un depósito de combustible más grande y un habitáculo actualizado y bien equipado, incluyendo aire acondicionado y navegador. El coche monta un motor de 4,7 litros de aleación ligera, alimentado por un moderno sistema de inyección secuencial de combustible. El cambio es manual de 5 velocidades y, al igual que el diferencial trasero, está construido en aluminio. Las suspensiones han evolucionado adoptando una nueva geometría más deportiva y nuevos amortiguadores Ohlins. Los frenos son unos AP de alto rendimiento y las llantas mantienen la estética de las originales pero están construidas en una nueva aleación de magnesio. A la vista de su imagen y su técnica nohay duda de que el Eagle E-Type Low Drag GT combina lo mejor de dos épocas.

Fotos: Eagle