SIDEBAR
»
S
I
D
E
B
A
R
«
Donkervoort sube de nivel
December 22nd, 2011 by amatas

 

 

 

El Donkervoort siempre ha sido uno de los “seven” más especiales y sofisticados, pero ahora con su nuevo modelo GTO simplemente se sale de su categoría.

Ya hemos hablado de la evolución del Donkervoort que con el paso de los años se ha convertido en el “seven” avanzado de referencia, con una filosofía menos clásica que la de Catherham, pero con mayor atractivo para muchos. Y ahora llega el Donkervoort GTO que, prácticamente, es otro tipo de coche.

 

Basta decir que el nuevo Donkervoort GTO crece nada menos que 35 cm de largo y 15 de ancho y; aunque se ha mantenido el peso en sólo 700 Kg, tanto por su sofisticación técnica como por equipamiento y precio, está más cerca de un GT superdeportivo que del concepto “seven” original creado por Lotus. Pero, filosofías a parte, el Donkervoort GTO tiene un aspecto imponente y además lleva un motor Audi 2,5 Litros TFSI, de 5 cilindros, que tiene 340 CV de potencia y un par de 450 Nm, pudiendo subir hasta los 400 CV pulsando un botón en los momentos en los que el piloto lo considere necesario… En la parte mecánica, Donkervoort ha contado con la colaboración de Audi, y en el desarrollo del chasis-carrocería además de recurrir a la fibra de carbono se han utilizado algunas interesantes soluciones provenientes de la aviación y de la industria aeroespacial. Se anuncia una aceleración de 0 a 100 Km/h de 3,0 segundos y una velocidad punta de 255 Km/h; y, el GTO estará disponible en 2013 a un precio entre 100 y 150.000 euros.

 

 

 

 

Fotos: Donkervoort


Escribir comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

»  Substance:WordPress   »  Style:Ahren Ahimsa