SIDEBAR
»
S
I
D
E
B
A
R
«
Devon GTX: Supercoche virtual
July 9th, 2009 by admin

Devon_GTX_09_05

Devonmotorworks se ha hecho famosa por su oferta para comprar la marca Viper, por 5,5 millones de dólares, pero el Devon GTX tiene otros méritos propios.

Recientemente el Devon GTX ha tenido una importante repercusión mediática a raíz de que Devonmotorworks intentó comprar la marca Viper. La cosa no llegó a término, y de hecho General Motors acaba de anunciar que va a continuar fabricando el Viper. Pero, sería injusto recordar el Devon sólo por esta anécdota, ya que sigue siendo interesante por si mismo.

Devon_GTX_09_04Devon_GTX_09_03

    Devon_GTX_09_07

El diseñador sueco Daniel Paulin, que trabajó para Ford, y que también diseñó el futurista FAB1 de la película Thunderbirds, es el creador del Devon GTX. Un avance  digital de lo que debe ser un supercoche para el próximo futuro. Su diseño muestra una inspiración clásica y unas líneas sencillas, a veces minimalistas, que consiguen transmitir una imagen original y atractiva.

YouTube Preview Image

La mecánica prevista es de origen Viper, para no perder la relación. Así que el motor V10 de 8,4 litros y 600 CV no deja lugar a dudas sobre las prestaciones. De hecho el Devon GTX sigue su ambicioso desarrollo y parece que va a intentar batir el record en el viejo circuito alemán de Nurburgring (Nordschleife o infierno verde) que sigue siendo la referencia entre los circuitos difíciles. Los  que prefieran admirarlo en un ambiente lujoso y sosegado, tendrán que esperar al Concurso de Elegancia de Pebble Beach, donde se espera su presentación oficial. Mientras tanto, habrá que conformarse con estas imágenes virtuales.

Fotos: Devonmotorworks


Escribir comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

»  Substance:WordPress   »  Style:Ahren Ahimsa