SIDEBAR
»
S
I
D
E
B
A
R
«
Delahaye USA Sultan
October 16th, 2009 by amatas

Delahaye_USA_Sultan_09_01 

 

 

El DelahayeUSA Sultan revive las mejores carrocerías europeas de los años 30, para vestir una mecánica actual.

Todo proyecto interesante tiene detrás una gran pasión. Terry Cook, muy conocido en la escena custom y hot rod norteamericana, es un apasionado de los carroceros europeos Figoni & Falaschi y Saoutchik que en los años 30 vistieron algunos de los mejores coches de la historia. Por este motivo ha creado Delahaye USA cuya intención es reunir aquellas formas con la calidad técnica actual. A pesar del nombre, no trata de restaurar ni de construir réplicas, sólo de recuperar la imagen de aquellos coches, con todo el respeto hacia sus creadores. Nada más ni nada menos.

Delahaye_USA_Sultan_09_02 Delahaye_USA_Sultan_09_03El proyecto Sultan nació cuando Cook envió las fotos de un Delahaye Saoutchik a John Caswell, recién licenciado en arte, para que se inspirara y diseñara un coche grande y que se pudiera construir en fibra de carbono. En sólo un par de meses Caswell tuvo listos los dibujos de un dos plazas con más de 5 metros de largo. Después, junto a Todd Storrs, modelista profesional de Automotive Jazz, lo convirtieron en una maqueta a escala ¼, o mejor dicho, en media maqueta pegada a un espejo, para no tener que trabajar doble. Más adelante vino la digitalización, y finalmente, estuvo listo el modelo definitivo que se presentó en Pebble Beach en 2007. Más recientemente los diseñadores de Revolution Design Studios junto a John Caswell han retocado las líneas del Sultan, llevando el proyecto un paso más cerca del final, y causando sensación en el Retro Auto de Pebble Beach de agosto de este año.

Delahaye_USA_Sultan_09_05

De izquierda aderecha: Terry Cook alma del proyecto, con el popular Chip Foose y Steve Piece el técnico, junto a la maqueta del Sultan en Pebble Beach

Delahaye_USA_Sultan_09_04 

Pero el Delahaye USA Sultan es más que una carrocería, y entre sus características técnicas destacan su chasis, con 3430 mm de distancia entre ejes, desarrollado por One Off Technologies para albergar un potente motor V12 de BMW y las suspensiones del Corvette C5.

Seguiremos informando sobre el desarrollo de este proyecto y sobre otras interesantes creaciones de Terry Cook, a quien felicitamos y agradecemos su colaboración.

Fotos: Delahaye USA


One Response  
  • rodolfo writes:
    August 4th, 201104:20at

    espetacular este diseño me gustan los autos grandes


Escribir comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

»  Substance:WordPress   »  Style:Ahren Ahimsa