SIDEBAR
»
S
I
D
E
B
A
R
«
Concurso de Elegancia de Villa D’Este
May 3rd, 2010 by amatas

Muestra homenaje al BMW 507

El famoso Concurso de Elegancia de Villa D’Este congrega cada año los mejores coches clásicos de diseño en el incomparable escenario italiano del Lago di Como.  

  

El Concurso de Elegancia de Villa D’Este comenzó a finales de los años veinte para, después de bastantes años de interrupción, volver a celebrarse en 1990. Desde entonces, y bajo el patrocinio de BMW, no ha parado de mejorar en todos los aspectos, y tanto por el paisaje como por los modelos que se exhiben en cada edición,  se ha convertido en uno de los mejores eventos del mundo de los clásicos.  

Talbot-Lago T150 C SS Teardrop Coupé, Figoni & Falaschi, 1938

Talbot-Darracq GP 1500 Siluro Corsa 1926

 En esta edición del Concurso han participado unos cincuenta coches fabricados entre 1920 y 1970; y además, la tradicional categoría de concepts ha reunido una docena de interesantes diseños modernos. Para redondear esta artística reunión del mejor diseño del automóvil de todos los tiempos, paralelamente se ha celebrado un homenaje al BMW 507, un deportivo de finales de los años 50, reconocido como uno de los mejores diseños de la marca alemana. Las fotos de algunos de los participantes de la edición recién celebrada, dan una buena muestra del nivel y la calidad de restauración de estos coches que sin duda ganan mucho en directo. 

Maserati A6GCS Spider, Frua, 1955

Alfa Romeo 1900 SS Berlinetta, Zagato, 1956

Fotos: Concorso d’Eleganza Villa D’Este


Escribir comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

»  Substance:WordPress   »  Style:Ahren Ahimsa