SIDEBAR
»
S
I
D
E
B
A
R
«
Citroen Tubik Concept
September 19th, 2011 by amatas

 

 

 

El Citroen Tubik Concept muestra un diseño con ciertas claves retro y propone una forma de transporte diferente.

La imagen externa del Citroen Tubik Concept parece inspirada en las antiguas furgonetas Citroen de policía, ambulancia, etc. que fueron muy comunes en Francia en los años 60 y aunque menos en España, recordamos las que usaba el servicio de correos. De aquellas viejas “furgonas” sólo se acordarán los más mayores y algunos aficionados a los vehículos clásicos, pero en su día tuvieron una imagen tan particular como la que ahora revive el Tubik.

 

Técnicamente el Tubik Concept se trata de una furgoneta híbrida, con un motor Diesel que actúa sobre las ruedas delanteras y uno eléctrico que lo hace sobre las traseras. Las dimensiones – largo 4,80 m, ancho 2,08 m y alto 2,05 m- permiten transportar 9 pasajeros con bastante comodidad. Y en este sentido, una de las principales soluciones  de diseño es la gran puerta derecha de apertura en “ala de gaviota” que permite el acceso tanto al puesto de conducción como al habitáculo trasero; que además se puede configurar de varias formas, resultando muy práctico para los pasajeros y su equipaje. En realidad este concept parece destinado a mostrar las habilidades del centro de diseño de la marca más que a su posible fabricación, pero lo cierto es que resulta original y tiene aspectos de diseño bien resueltos, lo que lo hace interesante en si mismo. No todo son superdeportivos.

 

 

 

 

Fotos: Citroen


Escribir comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

»  Substance:WordPress   »  Style:Ahren Ahimsa