SIDEBAR
»
S
I
D
E
B
A
R
«
Citroen E-3pod Antistatic
February 16th, 2011 by amatas

  

El Citroen E-3POD Antistatic es el ganador del concurso de diseño celebrado entre los alumnos del Royal College of Art de Londres.

Se trata de un certamen de diseño, abierto a los alumnos de automoción de segundo año, y patrocinado por Citroen y por EXA, una empresa francesa de software para simulación aerodinámica. El objetivo de este año era buscar el mejor vehículo ultracompacto futuro compatible con la imagen de la marca de coches francesa.

 El E-3POD Antistatic es un pequeño vehículo urbano, eléctrico, de tres ruedas, que por tanto ofrece una alternativa intermedia entre la moto y el coche, aunque desde luego más cercano a la moto, considerando que es para una sola plaza. La característica más innovadora de este original vehículo es que el conductor está ubicado dentro de la rueda trasera, que por tanto se trata de una rueda sin buje –hubless– lo que permite una compacidad máxima. También destaca la cuidada aerodinámica, muy importante para aprovechar la eficiencia energética del motor eléctrico. Los representantes del Centro de Estilo y del equipo de desarrollo de vehículos eléctricos de Citroen lo han elegido como ganador, y como premio, su creador Heikki Juvonen disfrutará de un contrato de 6 meses para trabajar en el Centro de Diseño del grupo PSA en Paris.

 Fotos: Citroen


Escribir comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

»  Substance:WordPress   »  Style:Ahren Ahimsa