SIDEBAR
»
S
I
D
E
B
A
R
«
Chevrolet Mi-ray Concept
April 13th, 2011 by amatas

 

 

Chevrolet ha presentado el Mi-ray, un concept híbrido descapotable en el Salón de Seul aprovechando para conmemorar su 100 aniversario.

Hace algunos años que los Daewoo coreanos pasaron a ser Chevrolet, por lo que esta marca del grupo General Motors, tiene una relación muy estrecha con Corea y otros países asiáticos. Y, probablemente por esta razón, el  Chevrolet Mi-ray concept ha sido desarrollado por el estudio de diseño avanzado de la marca en Seul, para presentarlo en el salón de esta ciudad.

  

Aunque los norteamericanos intentan establecer un paralelismo con algunos de sus modelos Chevrolet de los años 60, para nosotros el Mi-ray no se les parece en nada; más bien nos recuerda algunos interesantes concepts recientes de Citroen. En cualquier caso, el Mi-ray es un pequeño descapotable con una atractiva carrocería de fibra de carbono reforzada con plástico, con puertas de tijera. En sus formas destacan los bordes afilados, las entradas y salidas de aireación y unos grupos ópticos perfilados y algo ocultos. El Mi-ray lleva 2 motores eléctricos frontales -con 15 Kw- alimentados por una batería de litio, que se recarga yambién mediante la energía generada en las frenadas. Estos motores le permiten acelerar bien y circular sin emisiones contaminantes en ciudad. Para mayores prestaciones, el Mi-ray lleva un motor normal –4 en línea turbo de 1,5 litros– situado en posición central trasera, que en combinación con los motores eléctricos reparte el par necesario a cada rueda, además de que el Mi-ray puede usarse con tracción delantera o trasera.

 

Fotos: Chevrolet


Escribir comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

»  Substance:WordPress   »  Style:Ahren Ahimsa