SIDEBAR
»
S
I
D
E
B
A
R
«
Burton, un 2CV muy especial
October 19th, 2009 by amatas

Burton_09_01

 

 

 

El Burton es un coche en kit que se puede construir cualquiera a partir de un viejo Citröen 2CV.

Hace bastantes años que el especialista holandés Burton fabrica estos atractivos roadsters a partir de la sencilla base del Citroën 2CV. Partiendo de una plataforma con la mecánica completa, es decir un chasis con suspensiones y ruedas, y el motor-cambio montados, de un Citroën, se atornilla la carrocería de Burton, realizada en fibra de vidrio, y el resultado se puede apreciar en las fotos. Este sería el kit básico, al que se pueden añadir numerosos accesorios para que cada cual personalice su coche hasta donde quiera, aunque las diferencias serían de detalle.

Burton_09_02 Burton_09_03

Así que podemos disfrutar nuestra afición, sin necesidad de soñar con lo inaccesible. Esta es una forma divertida y mucho más asequible. Es cierto que ya no están las chatarras llenas de Citroën 2 CV, pero todavía se puede encontrar algún Dyane, Break, C8, Mehari; es decir, cualquiera de los Citroën con motor bicilíndrico refrigerado por aire, que también serviría como “donante”. Y por si no se encuentra uno en condiciones, Burton también vende chasis, motores, cambios, y todo lo necesario para fabricarse un coche completo.

Burton_09_04 Burton_09_05

 Fotos: Burton


11 Responses  
  • adrian van diemen flors writes:
    April 5th, 201117:49at

    ikheb erg veel interes in een burton auto
    can u wat meer info geven met prijzen
    verblijf ik adrian van diemen flors ibiza

  • DANHDEZ writes:
    December 8th, 201115:09at

    Hola, yo quiero un kit de estos. Donde puedo adquirirlo y cuanto cuesta?

  • amatas writes:
    December 9th, 201111:16at

    En el texto hay un enlace, cliqueando sobre la palabra Burton, que lleva a la web de este fabricante http://www.burtoncar.com/ en donde se pueden consultar los precios de las diferentes configuraciones del kit, así como los de algunos coches ya terminados que hay en venta.

  • ramon writes:
    November 24th, 201212:00at

    como homologar el coche en españa

  • Ramon writes:
    January 10th, 201309:39at

    Algien tiene un Burton homologado en Espana

  • nrj writes:
    January 24th, 201320:25at

    soy de sevilla, yo tengo un burton terminado lo compre 2011 y llevo 1 año para homologar y esto me dicen que es imposible dicho en Madrid.¿kien podria homologar esto o donde?. Creo que ire a Holanda.

  • nrj writes:
    January 24th, 201320:31at

    Nececito respuestas sobre esto nrj@hotmail.com.saludos

  • Jorge writes:
    October 29th, 201410:11at

    Es imposible homologar esto en España, no hay ninguna manera de hacerlo, inevitablemente la única opción posible es comprar el coche ya hecho en otro país e importarlo a España, esto lo encarece sobremanera, es algo que el fabricante no ha resuelto en España, pero no depende de ellos sino de la burocracia aquí, es una pena. Yo tengo un conocido que tiene uno matriculado aqui como histórico creo que lo vende, el precio es de unos 12000 eur.

  • Pep writes:
    March 15th, 201614:06at

    Hola, estoy interesado en un Burton, por favor alguien que tenga uno, aunque no lo venda, para comentar y verlo.
    Ya me mandan forma de contacto.
    Gracias-

  • gustavo writes:
    November 11th, 201615:44at

    hola compañeros , si teneis informacion de ñla homologacion de estos carroceros decirlo yo tengo uno y no se como homologarlo, lleva 1 año parado el vehiculo , saludos,, mi hotmail es ttesmartinez@hotmail.com

  • gustavo writes:
    November 11th, 201616:34at

    compañeros , si kereis podemos estan en contacto via whassap mas rapido y comodo para estar al dia de lo acontecimientos , o cambios ke pueda aver, 600372244


Escribir comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

»  Substance:WordPress   »  Style:Ahren Ahimsa