SIDEBAR
»
S
I
D
E
B
A
R
«
Bucciali TAV 12 Berlina de 1932, un coche único
June 1st, 2010 by amatas

 

Uno de los coches más fabulosos de los años 30 perfectamente restaurado, sale a la venta a través del famoso especialista Kidston de Suiza.

El Bucciali TAV 12 Berlina de 1932, también conocido como Flecha de Oro, es un coche único, para muchos un rival del Bugatti Royale; y, para otros, todavía más exótico. Toda una rareza, no sólo por su espectacular diseño, sino también por su técnica muy avanzada para su época.

 Este Bucciali es toda una rareza por su motor Voisin V12 con 4 carburadores, por su tracción a las ruedas delanteras, que además llevan suspensión independiente; y por su chasis más bajo que los ejes de las ruedas. En cuanto a la carrocería, obra de Saoutchik, es tan imponente como elegante, destacando su largo morro flanqueado por las cigüeñas que el propio Albert Bucciali llevaba en su avión de guerra como símbolo de escuadrón. Este coche ha pasado por bastantes manos, siendo desarmado y vendido como carrocería y chasis por separado, que finalmente volvieron reunirse para ser restaurados concienzudamente entre 1976 y 1986. La mayoría de sus órganos mecánicos y paneles de la carrocería son originales; si bien, algunas piezas como el cortafuegos, las aletas traseras y el capó han tenido que ser recreados.

Fotos: Kidston


Escribir comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

»  Substance:WordPress   »  Style:Ahren Ahimsa