SIDEBAR
»
S
I
D
E
B
A
R
«
Bott XR-1 lo nuevo de Bottpower
March 16th, 2011 by amatas

 

Una nueva realización de Bottpower, muy diferente a las anteriores pero igualmente interesante.

El equipo español Bottpower formado por los ingenieros mecánicos: David Sánchez especialista en chasis y suspensiones y José Manuel Contreras especialista en motores y electrónica, es un ejemplo en desarrollo de motos de vanguardia. Pero además tienen la generosidad de compartir su trabajo, para disfrute y formación de los aficionados. Merece la pena invertir tiempo en el desarrollo de la Bott M210 para carreras de Moto2, para apreciar lo que hace Bottpower.

 

En esta ocasión han aceptado el encargo de realizar la Bott XR-1, basada en la Buell -de la que conserva ruedas, suspensiones, frenos, motor y basculante- para la que están desarrollando un chasis propio de espina central, que cambiará en gran medida al carácter de la moto. Respecto a su estética, los renders disponibles por el momento muestran una imagen similar al de la Harley Davidson 750 XR que se hizo legendaria en las carreras americanas de flat track, aunque la Bott XR-1 será mucho más ligera y más potente; y con una geometría de chasis y suspensiones que deben convertirla en una moto mucho más ágil y deportiva.

 

Fotos: Bottpower


Escribir comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

»  Substance:WordPress   »  Style:Ahren Ahimsa