SIDEBAR
»
S
I
D
E
B
A
R
«
BMW Zagato Coupe
June 6th, 2012 by amatas

 

 

 

Los diseñadores del carrocero italiano Zagato junto con los de BMW han realizado este prototipo para inmortalizar la colaboración de las dos marcas.

BMW juega un importante papel en el desarrollo del Concurso de Elegancia de Villa d’Este  y como ocurre cada año, la marca alemana deja claro su protagonismo. Por ello, en esta última edición de 2012 ha presentado el BMW Zagato Coupé, un prototipo que ha llamado mucho la atención al público y prensa, cosa nada fácil en un certamen tan interesante por si mismo.

 El BMW Zagato Coupé muestra las claves estéticas típicas de Carrozzeria Zagato entre las que cabe destacar el techo de doble curvatura y la parte trasera del coche abruptamente truncada o, como la llaman los italianos, “coda tronca”. Para los aficionados a la historia, este peculiar diseño de la parte trasera se basa en las teorías aerodinámicas del Dr. Kamm que alcanzaron su máximo esplendor en la década de los 60 y cuyo representante más reconocido podría ser el Ferrari “Breadvan” Pero, volviendo al BMW Zagato Coupé, parece tratarse sólo de un ejercicio estético, sin que en principio se haya declarado su posible fabricación en serie, aunque por su imagen y acabados parece un coche totalmente listo para circular.

  

 

 

 

Fotos: BMW


Escribir comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

»  Substance:WordPress   »  Style:Ahren Ahimsa