SIDEBAR
»
S
I
D
E
B
A
R
«
BMW Vision Connectdrive Concept
February 15th, 2011 by amatas

 

El BMW Vision Conectdrive es el concept que la maraca alemana va a presentar en el próximo Salón de Ginebra.

Los diseñadores de BMW han desarrollado el Vision Connectdrive para mostrar su capacidad innovadora, aplicada especialmente a optimizar la interacción entre el conductor con el coche y también con el medio ambiente. Pero, como solemos decir cuando hablamos de diseño, lo más interesante es que cada cual lo juzgue por si mismo; y después, si acaso, analizarlo respecto al objetivo con el que lo hicieron sus creadores.

 

La imagen del BMW Vision Connectdrive es futurista aunque sin caer en lo utópico y muestra un marcado enfoque hacia el conductor y el pasajero, ya que tanto el interior como los sistemas que pueden disfrutar los ocupantes son de lo más sofisticados. En este sentido, cabe destacar que el coche dispone de un sistema que proyecta -en imagen tridimensional- toda la información que necesite el conductor, delante de la línea de visión, por lo que no necesita retirar la mirada de la carretera. En cuanto al exterior, la carrocería es atractiva, original y bastante espectacular, que son las características que se suelen buscar en un concept de salón. Eso sí, también muestra una superposición de volúmenes que resulta algo recargada, lo que parece poco compatible con que este diseño llegue a convertirse en una referencia.  

Fotos: BMW

YouTube Preview Image

Escribir comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

»  Substance:WordPress   »  Style:Ahren Ahimsa