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BMW i8, innovación deportiva
October 11th, 2013 by amatas

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El BMW i8 es un deportivo híbrido de altas prestaciones y bajo consumo con el que la marca muestra su capacidad innovadora y su nivel de vanguardia.

El BMW i8 es un deportivo 2+2 plazas con carrocería estilizada y puertas en alas de gaviota que combina la energía tradicional con la eléctrica. Su interesante diseño implica la construcción con materiales de última generación y un equipamiento electrónico del máximo nivel. BMW quiere dejar bien claro que sigue siendo una de las grandes en innovación y el i8  es una buena muestra de sus capacidades desde cualquier punto de vista en que se analice.

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La estructura del i8 está realizada principalmente en plástico reforzado con fibra de carbono, lo que le confiere una gran rigidez y un peso total de 1.490 Kg en seco. Esto, junto a unas elaboradas suspensiones y una carrocería muy aerodinámica, garantizan un comportamiento dinámico como el que se espera de un BMW. El coche monta un motor de gasolina de 3 cilindros, 1,5 litros, sobrealimentado, que manda 231 CV de potencia y 320 Nm de par a las ruedas traseras, a través de un cambio automático de 6 marchas. Además lleva un motor eléctrico –alimentado por una batería de litio refrigerada por agua- que entrega otros 131 CV de potencia y 250 Nm de par sobre las ruedas delanteras, a través de una caja automática de dos marchas. La combinación de tracción de ambos sobre cada eje se regula electrónicamente, de manera que el coche se comporta como un tracción a las cuatro ruedas que se adapta de forma inteligente a las condiciones de conducción. Se pueden elegir 5 formas de conducción, incluyendo una eléctrica pura que permite una autonomía de 35 Km y una velocidad máxima de 120 Km/h. Y, en el modo de mayor rendimiento, las prestaciones son las propias de un deportivo, con una aceleración de 4,4 segundos para el 0 a 100 Km/h. Todo ello con un consumo global homologado de tan sólo 2,5 litros/100 Km. Así que el BMW i8 ofrece unas características bastante espectaculares; aunque, para la mayoría, el mayor interés es que algunas de sus innovaciones se vayan incorporando a los modelos de uso más común.

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Fotos: BMW


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