SIDEBAR
»
S
I
D
E
B
A
R
«
BMW i8 Concept, ahora descubierto
April 9th, 2012 by amatas

 

 

 

 

El BMW i8 Concept es un híbrido con el que la marca está buscando ese deportivo con carisma que se echa de menos en su gama.

 

La verdad es que resulta difícil de entender que una marca con un carácter deportivo tan marcado como BMW no tenga actualmente deportivo de referencia entre sus modelos. Está claro que el M3 o el M5 tienen un comportamiento más deportivo que el de muchos coupes o roadster reconocidos, pero la imagen también cuenta, y mucho, en este tipo de coche.

 

En este contexto, BMW continúa desarrollando el i8 Concept, ahora sin techo, que combina una imagen deportiva futurista con tecnología de vanguardia. El BMW i8 Concept lleva un motor de gasolina de 3 cilindros que desarrolla 223 CV sobre el eje trasero y un motor eléctrico que manda otros 131 CV sobre el eje delantero, para un peso total de 1630 Kg. Nada espectacular, aunque suficiente para una aceleración de menos de 5 segundos para el 0 a 100 Km/h. A cambio, el coche puede circular en modo eléctrico puro durante 25 kilómetros, mediante una batería, situada muy baja para mejorar la estabilidad, que se regenera parcialmente durante las frenadas o bien enchufada a la red durante 1 h y 45 m. No cabe duda de que el i8 Concept resulta interesante y para muchos atractivo, pero… no lo vemos como un rival adecuado para el Audi R8 y el Mercedes SLS.

 

 

 

 

Fotos: BMW


Escribir comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

»  Substance:WordPress   »  Style:Ahren Ahimsa