SIDEBAR
»
S
I
D
E
B
A
R
«
BMW Concept Gran Coupé
May 10th, 2010 by amatas

 

 

 

BMW acaba de presentar su Concept Gran Coupé en el Salón de Pekín, una berlina estilizada al estilo que inauguró el Mercedes CLS.

La verdad es que resulta difícil entender como BMW ha tardado tanto en desarrollar un coche de este estilo, después del éxito cosechado por el Mercedes CLS e incluso por el Volkswagen Passat CC en un segmento inferior. Está claro que no es un tipo de coche que guste a todos, y que tiene una menor visibilidad interior, pero también está claro que estéticamente resulta bastante más atractivo y dinámico que una berlina clásica.

 El caso es que BMW ha esperado hasta ahora para presentar su Gran Coupé, aún en fase Concept, aunque probablemente muy cercano a la versión definitiva de producción. Como puede apreciarse, el Concept Gran Coupé tiene una carrocería es más ancha que un Serie 5, siendo también más baja, ya que no supera el, 1,40 de altura. Su estilizado perfil intenta imitar al de un coupé, pero mantiene las cuatro puertas, y consigue disimular bastante bien el considerable tamaño, cercano a los 5 metros de largo. Una fórmula estética que ha funcionado a bien a Mercedes, que veremos pronto en el próximo Audi A7 y que se echaba de menos en BMW. Eso sí, y aunque los gustos son de cada uno, el BMW Concept Gran Coupé parece un tanto conservador, o poco audaz, como se quiera, especialmente considerando los rivales que le esperan.

 

Fotos: BMW


Escribir comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

»  Substance:WordPress   »  Style:Ahren Ahimsa