SIDEBAR
»
S
I
D
E
B
A
R
«
Bertone Jaguar B99 Concept
March 7th, 2011 by amatas

 

El diseñador Bertone presenta en el Salón de Ginebra su nuevo B99 Concept que reinterpreta el mejor estilo de las berlinas Jaguar.

El famoso estudio de diseño Bertone cumple nada menos que 99 años, y de ahí el nombre de B99 para este atractivo concept que apuesta por recuperar el estilo Jaguar sin necesidad de caer en lo retro. En realidad lo que ha hecho Bertone es reinterpretar el diseño del XJ6 de 1968, probablemente la berlina grande más atractiva que Jaguar haya tenido nunca.

 El B99 Concept es también una berlina de 4 puertas, pero disminuye de tamaño hasta los 4,5 m de largo y se ha modernizado sin perder las claves estéticas en las que se basa. Pero la innovación no es sólo estética ya que el B99 es un híbrido que lleva un pequeño motor de combustión de 1,4 litros que manda 170 CV al eje trasero, y además monta 2 motores eléctricos, con 204 CV cada uno, que transmiten la potencia a las ruedas de cada eje . El motor de combustión normal sirve también para recargar las pilas de litio que alimentan a los motores eléctricos, lo que permite una autonomía de 700 Km y unas emisiones de CO2 de sólo 30 g/Km. Así que el B99 puede llegar a los 578 CV con los 3 motores al máximo rendimiento, y también puede recorrer 100 Km en modo eléctrico puro. Se da la coincidencia de que Jaguar no consigue despegar por más que lo intenta y Bertone no ha vuelto a alcanzar el prestigio que tuvo con el Lamborghini Miura, hace ya muchos años… A ambos les vendría muy bien que el B99 no se quedara en un interesante ejercicio de estilo.

 

Fotos: Bertone

 


Escribir comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

»  Substance:WordPress   »  Style:Ahren Ahimsa