SIDEBAR
»
S
I
D
E
B
A
R
«
BAC Mono
March 24th, 2011 by amatas

 

El BAC Mono es un coche para pilotos entusiastas. Prácticamente un formula que se puede matricular.

Los hermanos Briggs son los fundadores de Brigss Automotive Company (BAC) y tras 15 años realizando proyectos de diseño e ingeniería para Ford, Mercedes y Porsche, se han decidido a construir su propio coche. El BAC Mono es un monoplaza superdeportivo diseñado para satisfacer al máximo a los apasionados del pilotaje, concediendo el mínimo compromiso para poder circular legalmente.

 El BAC tiene una estructura y disposición mecánica muy similares a los de un formula de competición. Está construido mayoritariamente de fibra de carbono, aunque la celda de seguridad es de tubo de acero. Monta un motor Cosworth 4 en línea de 2,3 litros con 280 CV de potencia que, gracias al reducido peso del coche, resultan más que suficientes para mejorar la fantástica relación peso/potencia del Bugatti Veyron. Así que no es de extrañar que el BAC Mono tenga una impresionante aceleración de sólo 2,8 segundos para el 0 a 100 Km/h y de 6,7 segundos para el 0 a 160 Km/h, así como una velocidad máxima de 275 Km/h. Y para conseguir este rendimiento el coche utiliza unos componentes de primera línea como la caja de cambios Hewland secuencial de 6 velocidades mandada con palancas al volante, frenos AP Racing, llantas OZ, electrónica GEMS, etc. Según uno de sus creadores el BAC Mono es la culminación de un sueño; el coche que cualquier querría tener, pero que nadie fabricaba… hasta ahora.

  

Fotos: BAC


Escribir comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

»  Substance:WordPress   »  Style:Ahren Ahimsa