SIDEBAR
»
S
I
D
E
B
A
R
«
Audi Sport Quattro Concept
September 9th, 2013 by amatas

Audi Sport quattro concept 

 

 

Audi presenta la versión actualizada del mítico Audi Quattro Sport que dominó los rallys y marcó una nueva era a principios de los años 80.

 

El Salón de Frankfurt es fundamental para los fabricantes alemanes y Audi ha aprovechado la oportunidad para renacer en forma de concept el coche que probablemente haya contribuido más a su imagen de marca. Se trata del Audi Sport Quattro Concept, que renueva la imagen cuadrada y maciza de su antecesor del mismo nombre.

Audi Sport quattro concept Audi Sport quattro concept

Los diseñadores de Audi sin duda han realizado una estupenda reinterpretación. Mantiene los cuatro faros cuadrados pequeños, ahora de led, y por supuesto la tracción integral permanente Quattro, pero es menos anguloso y más estilizado. Así que, prácticamente, renueva todas las claves del Quattro Sport que reconocen los aficionados a la historia de los rallys. Y para esta nueva edición, dispone de una impresionante potencia de 700 CV y 800 Nm de par, que vienen de un sistema híbrido, como parece aconsejar la búsqueda de una imagen de marca ecológica… Más en detalle digamos que 560 CV salen del motor V8 biturbo con nueva tecnología modular (funcionan más o menos cilindros según la demanda del acelerador). Además, monta un motor eléctrico que proporciona 140 CV que, junto al de gasolina, consigue una fantástica aceleración de 3,7 segundos para el 0 a 100 Km/h, con una emisión de sólo 59g/km de CO2. Todo ello con un estupendo peso, para el tipo de coche que es, de 1.850 Kg, conseguido gracias al generoso uso de plástico reforzado con fibra de carbono. En definitiva, un fantástico concept que se espera se fabrique al menos en serie limitada.

Audi Sport quattro concept Audi Sport quattro concept 

 

 

Fotos: Audi


Escribir comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

»  Substance:WordPress   »  Style:Ahren Ahimsa