SIDEBAR
»
S
I
D
E
B
A
R
«
Audi R8 GT
May 7th, 2010 by amatas

 

El Audi R8 GT es una versión afinada y con mayores prestaciones que se va a fabricar en una edición limitada a 333 ejemplares.

El R8 GT es la última evolución, más potente y ligera, del superdeportivo de Audi. Audi ha revisado prácticamente cada uno de los elementos del coche, aprovechando especialmente la experiencia obtenida de sus coches de carreras de las Le Mans Series.

 El motor del Audi R8 GT, un V10 de 5,2 litros con inyección directa de gasolina, ha sido retocado para subir hasta los 560 CV de potencia. Por su parte se ha ahorrado peso de prácticamente cada componente donde ha sido posible, sustituyendo el parabrisas por otro más fino, algunos cristales por elementos de policarbonato y utilizando la fibra de carbono reforzada con plástico en numerosas piezas, hasta conseguir reducir 100 Kg. Con esto, el peso total se queda en 1.525 Kg, un valor especialmente bueno para un coche con tracción a las cuatro ruedas. De esta manera se ha conseguido que el R8 GT acelere de 0 a 100 Km/h en 3,6 segundos y de 0 a 200 Km/h en 10,8 segundos, con una velocidad máxima de 320 Km/h. Y aunque la evolución aerodinámica es sutil, ha permitido aumentar la fuerza de sustentación a alta velocidad sin disminuir el coeficiente de penetración. Además de las siglas GT, el coche se distingue desde fuera principalmente por las llantas, el difusor aerodinámico trasero y los nuevos spoilers; y también incorpora algunos detalles propios en la decoración interior.

 

Fotos: Audi


Escribir comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

»  Substance:WordPress   »  Style:Ahren Ahimsa