SIDEBAR
»
S
I
D
E
B
A
R
«
Audi R18 e-tron quattro
March 5th, 2012 by amatas

 

 

 

 

El Audi R18 e-tron quattro combina el motor TDI con la tecnología híbrida y devuelve la tracción total a las carreras.

 

Audi ha desarrollado un nuevo coche de carreras, el R18 e-tron quattro, que es un compendio de las tecnologías de éxito que ha ido incorporando la marca en sus coches de resistencia, y que ahora también monta la tracción integral a las cuatro ruedas con la que la marca alemana revolucionó los rallyes hace varias décadas.

  

La verdad es que la tracción integral no es exactamente igual al sistema Quattro habitual de la marca ya que en el R18 e-tron quattro, el eje trasero recibe los 510 CV del motor V6 TDI, mientras que sobre el eje delantero actúa el motor eléctrico alimentado gracias a la energía cinética generada en las frenadas. De manera que la interacción, regulada electrónicamente, entre ambos ejes está enfocada principalmente a mejorar las aceleraciones y el agarre en esas condiciones. Este nuevo prototipo tiene previsto hacer su debut en las 6 Horas de Spa-Francorchamps en Bélgica, aunque su verdadero objetivo son las 24 Horas de Le Mans en junio de este año. En la pista se verá si es mejor que su hermano no híbrido, el Audi R18 ultra, y sobre todo cual es su nivel frente a la difícil competencia general.

 

 

 

 

 

Fotos: Audi Motorsport


Escribir comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

»  Substance:WordPress   »  Style:Ahren Ahimsa