SIDEBAR
»
S
I
D
E
B
A
R
«
Audi R15 TDI plus
May 5th, 2010 by amatas

 

El Audi R15 TDI plus gana la primera carrera en la que ha participado, primera meta en su objetivo de ganar las 24 horas de Le Mans de este año.

Audi fue la primera en hacer ganar un coche Diesel en competición, y posteriormente con este mismo tipo de coche ha ganado nada menos que tres veces consecutivas en LeMans. Es cierto que el poderoso grupo Audi-Volkswagen invirtió una cantidad enorme de dinero en el proyecto, pero también lo es que han sabido lograr con creces todos los objetivos propuestos.

 El Audi R15 TDI plus es la versión más evolucionada de la barqueta de carreras que lleva el motor V10 TDI y se trata del coche con el que la marca busca una nueva victoria en las 24 horas de Le Mans. Dentro del programa de desarrollo, el coche ha participado en su primera carrera, las 8 horas de Le Castellet en Francia, donde ha vencido por delante del Lola-Aston Martin oficial y de un Lola-Rebellion, mientras que su sempiterno rival Peugeot, que partía como favorito, sólo consiguió acabar en cuarto lugar. La próxima carrera son los 1000 Km de Spa-Francorchamps, y la siguiente las 24 horas de LeMans 2010, para las que el equipo espera haber acumulado suficiente experiencia como para afrontarla con garantía de victoria. Peugeot, Lola-Aston Martin y los demás rivales no se lo van a poner fácil, pero el Audi R15 TDI plus por el momento parece el más rápido y fiable de todos.

 

Fotos: Audi Motorsport


Escribir comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

»  Substance:WordPress   »  Style:Ahren Ahimsa