SIDEBAR
»
S
I
D
E
B
A
R
«
Audi Quattro Concept
October 15th, 2010 by amatas

 

El Audi Quattro Concept conmemora el 30 aniversario del nacimiento del Audi Quattro, toda una referencia en cuanto a eficacia y seguridad dinámica.

Más concretamente, el Audi Quattro Concept es una especie de actualización del Audi Sport Quattro que revolucionó el Campeonato del Mundo de Rallies en los años 80. Recordemos que este coche era básicamente un Audi Coupé acortado en distancia entre ejes y adaptado para competición. Un coche que en seguida se convirtió no sólo en el coche a batir, sino en un auténtico símbolo para los aficionados. 

El Quattro Concept presentado en el Salón de Paris de 2010 como su antecesor, es un coche pequeño, ligero y de corta distancia entre ejes. Paralelamente a aquel, se ha desarrollado a partir de un Audi RS5 al que se ha acortado la distancia entre ejes en 150 mm y se ha rebajado la altura del techo en 40 mm, con lo que ha perdido las plazas traseras. La carrocería es de aluminio, con el capó y algunos componentes de fibra de carbono, lo que ha permitido un peso total de 1.300 Kg prácticamente igual al del modelo que conmemora. El motor V8 del RS5 se ha sustituido por el 5 cilindros turbo del Audi TT RS con 408 CV, acoplado a un cambio manual de 6 velocidades, que le permite acelerar de 0 to 100 km/h en sólo 3.9 segundos. Como indica su nombre, el coche monta el sistema Quattro de tracción integral a las 4 ruedas, en su última evolución. Como innovación, el sistema dispone de un nuevo diferencial central más compacto y ligero, que puede variar la distribución de potencia entre los ejes delantero y trasero en un margen más amplio, en pocos milisegundos, lo que se traduce en un máximo de eficacia, seguridad y diversión al volante. 

Fotos: Audi


Escribir comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

»  Substance:WordPress   »  Style:Ahren Ahimsa